PUBLICIDAD: GANDHI
Durante la clase del jueves 22 de septiembre, y parte de la del viernes 23, hemos comentado varios artículos publicitarios de Gandhi, una compañía de librerías mexicana, que hemos recogido entre algunos compañeros.
La conclusión que yo he sacado de esta clase ha sido que en esta compañía buscan crear publicidad lo más original y seductora posible, con mensajes muy simples o más elaborados, para así atraer a la lectura a la mayor cantidad de gente posible, y hacerles descubrir cada rincón de la literatura.
A continuación, expondré un anuncio de los recogidos por cada alumno:
- Ivanka: "Sí, soy parte de una estrategia publicitaria para hacerte leer"
- Candela González: "Enamorados se suicidan por falta de comunicación. (Ya leíste Romeo y Julieta)"
- Icíar: "Nace pobre
y tiene problemas
Más problemas.
Más problemas.
Es sensible.
Hace arte y triunfa.
Mucho dinero.
Alcohol, drogas, mujeres.
Muere pobre.
Lo olvidan.
Lo recuerdan
(Ya leíste una biografía)"
- Lucía: "Leer no es difícil.
Mira:
Leer no es difícil"
- María: (Que tus libros no sean sólo el fondo de tu videollamada)
- Paula P.: "Ejercita tu hemisferio izquierdo"
- Candela M.: "Un libro saca otro libro"
-Clara: "Construyamos un mundo alrededor de la ignorancia"
Estas son imágenes de algunas de las campañas publicitarias mencionadas en clase. La primera es una de las que yo escogí, y he decidido mostrarla ya que me llamó la atención cuando me di cuenta de que, si yo no fuera una lectora habitual, me habría provocado interés para iniciar una nueva lectura, por lo que me pareció bastante gracioso. La segunda es una de las de Clara, y la he querido destacar porque me parece la mejor de las expuestas en clase, dado que es totalmente cierto que la lectura te aleja de la ignorancia aportándote conocimientos y permitiéndote crear un criterio propio en base a cada escrito.
Comentarios
Publicar un comentario